FAQ

1- ¿Cual es el horario?

Del miércoles 1 al viernes 31 de Julio. De lunes a viernes de 9.30 a 16.30 horas.

2- ¿Qué es el colegio inglés?

El Colegio Inglés de Asturias es el único colegio extranjero de Asturias que proporciona una educación británica a niños locales, desde los 3 a los 18 años, además de niños de otras nacionalidades que viven en la zona. Los alumnos que estudian en el colegio logran los niveles más altos de bilingüismo en inglés y español, así como un buen nivel de francés como tercer idioma. El colegio emplea profesores españoles para las asignaturas de español, profesores nativos británicos para impartir el currículum británico y profesores nativos franceses para enseñar francés. La misma filosofía de emplear profesores nativos también se aplica a los cursos de verano, en los que los niños no sólo tienen lecciones en inglés, sino también, deportes y otras actividades con angloparlantes. Durante el curso, en el mes de julio, el español se habla lo menos posible con el fin de que el inglés se convierta en el lenguaje de comunicación dentro de las instalaciones del colegio.

3- ¿Cómo son las instalaciones del colegio?

El colegio ocupa unas amplias instalaciones en la zona rural de Pruvia, en un desvío de la carretera AS- 266 entre Oviedo y Gijón. El edificio es espacioso, luminoso y acogedor, con lo que se dispone del entorno adecuado para facilitar el aprendizaje. Las aulas son amplias y el colegio tiene todos los recursos asociados a un colegio moderno: sala de audiovisuales, biblioteca, sala de ordenadores, aula de arte, laboratorios, aula de música, comedor y cocina, además de un polideportivo cubierto e instalaciones deportivas al aire libre.

4- ¿Cuales son las edades?

De 4 a 13 años. Se admiten los niños de 14 años que hayan participado el año anterior.

5- ¿Cómo se organizan los grupos?

La distribución de los alumnos en grupos se hace de acuerdo con su edad. Posteriormente, cada profesor valora si es necesario realizar cualquier cambio de grupo.

La decisión final, en relación a la distribución de los alumnos y/o la necesidad de realizar cualquier cambio de grupo, corresponde exclusivamente al coordinador del curso de verano, D. Emmanuel Ponchon.

6- ¿Cual es el objetivo pedagógico para los niños de 4 a 6?

Ofrecemos una programación adaptada a sus edades, siempre con los mismos profesores, con actividades lúdicas para que los niños se sientan seguros y que el aprendizaje del idioma se haga de forma natural, fomentando su creatividad y su bienestar en un entorno anglo-parlante.

7- ¿Cual es el objetivo pedagógico para los niños de 7 a 13?

Asentar las bases para poder comunicarse en inglés en un entorno estimulante y ameno. Además, ofrecemos la posibilidad a los participantes de conocer más aspectos culturales relacionados con el mundo anglo-parlante.

Todos los días un único profesor imparte las clases de la mañana, mientras que las actividades de la tarde se alternan con profesores diferentes, consiguiendo de esta manera que los niños se acostumbren a distintos acentos.

Por las mañanas, además de aprender y repasar los aspectos relevantes del inglés en función de las distintas edades, se busca la participación activa de los niños.
Por la tarde, los niños van alternando dos tipos de actividades distintas que incluyen deportes, manualidades, juegos didácticos y creativos, música... con profesores británicos y americanos nativos.

Cada semana organizamos nuestras particulares olimpiadas, lo que añade un aspecto lúdico a la enseñanza del idioma con un enfoque diferente. En dichos juegos se hace hincapié en mantener el espíritu de equipo y respeto hacia los demás.

El colegio se encarga de facilitar a los niños las fichas de trabajo y una carpeta del curso.

8- La comida

Todos los alumnos del curso de verano disfrutan del almuerzo en el comedor del colegio, donde la comida se prepara en las propias instalaciones. Los niños están supervisados durante la comida y el profesorado se asegura de que coman lo suficiente. Además, los niños más pequeños (de 4 a 6 años) tienen merienda por la tarde.

El primer día de clase se entregará una copia del menú correspondiente a cada quincena.

EL menú se podrá consultar desde la pagina Web.

9- El transporte

El colegio facilita el transporte desde Oviedo y Gijón. Aquellos alumnos que vivan en otras zonas de Asturias en las que el colegio no proporciona transporte escolar, se beneficiarán de un descuento de 40 € (sobre el precio del mes completo) o 20 € sobre el precio de la quincena.

10- El vestuario

Los niños deben vestir prendas cómodas y adecuadas para la práctica de actividades deportivas, como pantalones cortos, camisetas y calzado deportivo. También es aconsejable que siempre traigan una visera, un protector solar y una botella de agua.